miércoles, 9 de marzo de 2011

"Ellos Mismos", el librico de Joaquín Reyes.



Madremia!
La verdad que ha sido abrir el libro y no parar!
Es empezar con el fantástico prólogo de Ernesto Sevilla, el cual nos intruduce a Joaquín desde su primera visión de él cuando se conocieron hasta ahora, que la verdad me ha encantado. Un relato muy sencillo y a la vez muy personal, escrito con mucho cariño, creo que es el mejor prólogo que le podrían hacer.

Creo que una de las claves del éxito que tienen como grupo, es la amistad que tienen entre todos, y eso nos lo transmiten a nosotros los espectadores y hacen que les cojamos más cariño, invitándonos a conocer sus peculiares personalidades y que entendamos mejor su "humor absurdo" y nos desternillemos de risa con las bromas más tontas. 

Y después de esta pequeña reflexión, sigo con las tiras cómicas. Son una recopilación de todas las que ha publicado en los diarios El Periódico y El País y un homenaje a sus personajes de Celébrities de los programas Muchachada Nui y La Hora chanante. Lo estás leyendo y la verdad que puedes escuchar a los personajes con la misma voz con acento manchego, todos ellos introducidos por una caricatura de él mismo y un orangután que utiliza para su autocritica, todo acompañado del mejor humor de Joaquín,ironía, chistes malos y sencillos, lo cual consigue que la recopilación coja un ritmo dinámico y muy divertido hasta el final.

Os animo 100% a que os hagais con él y paseís un buen rato!!



1 comentario:

una muchacha dijo...

Todavía no lo tengo, porque cuesta 20 euracos... pero ya me haré con él. Eso sí, estuve ojeandolo en la Fnac y leí el prólogo de Ernesto. Me encantó... como decís, muy personal. La última frase es muy emotiva. Y a quién le dedica el libro Joaquín también