jueves, 12 de abril de 2012

2en1 - Del arte del monólogo & el nuevo programa de Buenafuente

Hoy os traemos un dos en uno variado con Joaquín, Julián y Carlos como protagonistas. Rico, rico :)

Esta misma mañana podíamos leer en la web de 20 Minutos un artículo en el que Joaquín Reyes, Julián López y Eva Hache, tres de los mejores humoristas de nuestro país, opinan sobre el difícil aunque gratificante y fructífero arte del monólogo.

Os dejamos una pequeña muestra para abrir boca:

"El monólogo es la mejor escuela para un cómico, aprendes a ser guionista, a escribir tus propios textos", afirma Joaquín Reyes uno de los nuevos cómicos que debe su popularidad –y trabajo– a la televisión. Al contrario de lo que parece, hay muy poco de improvisación en este género. "Si en el show surge una broma, puedes probarla a ver qué pasa pero esto sucede muy pocas veces", explica Joaquín
"Hacer reír a los amigos no es lo mismo que hacerlo en un escenario. Es una profesión, tienes que hacerlo bien aunque estés jodido por dentro", apostilla su amigo y compañero de Muchachada Nui, Julián López.
Hablar en público impone mucho, pero los monologuistas cuentan con una ventaja: "lo bueno de esto es que empiezas en bares pequeñitos, así que sigues una progresión paulatina, te da tiempo a acostumbrarte y ya no te impone tanto. Aún así, cada vez que sales a actuar hay que darlo todo y aún me sigo poniendo en tensión", confiesa Julián.


Para leer el artículo completo ya sabéis, seguir el enlace:

------------------------------------------------------------------------------------------


Además de la alegría de que Buenafuente regrese por fin a la televisión con un nuevo programa, ayer podíamos leer en VerTele la noticia de que Carlos Areces será uno de los humoristas que aparecerá en el estreno de "Buenas noches y Buenafuente", este domingo a las 22:00 en Antena 3.

Bajo estas líneas os dejamos un resumen en lo que concierne a Carlos. Para leer el resto del artículo: http://www.vertele.com/noticias/buenas-noches-y-buenafuente-se-estrena-con-flo-eva-hache-javivi-y-carlos-areces/

 "El líder de Otra Movida, Florentino Fernández; la presentadora de El Club de la comedia, Eva Hache; el humorista Javivi; y el actor y cómico Carlos Areces (Museo Coconut, Retorno a la Lilifor) serán los colaboradores del primer programa de Buenas Noches y Buenafuente."
"Colaborarán en los gags de Andreu junto a Jordi Hurtado en su estreno el próximo domingo en el prime time de Antena 3." 

"Así lo ha confirmado la productora El Terrat en su portal oficial, explicando que estos rostros famosos serán los que ayuden al humorista Andreu Buenafuente en su labor como presentador y director el próximo 15 de abril a las 22: 00 horas en Antena 3."



2 comentarios:

Montse Kelly dijo...

Hola! Madre mía! Tengo que darme prisa y arreglar mis problemas con el TDT si quiero ver Retorno y esto. No veo los canales de A3. Aunque lo de Buenafuente no sé...espero que le salga bien aunque será raro verle en otro formato que no sea el de siempre.

El Rincón Chanante dijo...

Sí, sí... mejor que soluciones lo tuyo con el TDT, aunque tranquila porque me parece a mí que para Retorno aún nos queda bastante... ¬¬ :P

Sobre el programa de Buenafuente, habrá que ver qué tal, pero siendo ellos tengo plena fe.
Comentaremos ;)