martes, 10 de abril de 2012

"Qué ha estado haciendo..." Vol.1 - Hoy, Joaquín Reyes

¡Saludos muchachada! :)

Efectivamente y sí... más de uno o una estará pensando que esta entrada en realidad debería llamarse "Noticias que a los del Rincón se les escaparon en su momento y se han encontrado ahora...", y probablemente tendréis toda la razón (o no, ya os lo miro luego si eso :P), pero somos muy humildes y no queríamos robarles protagonismo a los auténticos héroes de este blog, así que hemos optado por ese otro título.


En fin, pues eso, que en el proceso de ponernos al día en lo que a noticias chanantes se refiere y trasteando por la red, hemos encontrado este surtido de artículos en medios digitales que versan sobre el gran Joaquín Reyes y sus últimas y variadas peripecias.

Para empezar, en el Mundo.es podemos ver a Joaquín entrevistando al cantautor madrileño Remate.
[Para ver el vídeo de la entrevista, seguir el enlace al artículo original (30/03/12):  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/29/ocio/1333005516.html]

----------------------------------------------------------------------------------------------------


En este otro artículo del periódico El Día Digital (de Castilla-La Mancha), del pasado 28 de marzo, podemos leer que Joaquín formó parte del jurado en el concurso de Manos Unidas "Tu punto de vista puede cambiar el mundo". Además de participar en la visualización y votación de los cortometrajes participantes, también amenizó la celebración de la entrega de premios con un breve monólogo en el que hablaba de su época de estudiante.


Siguiendo el enlace podréis ver un vídeo en el que, además de algunas imágenes de la entrega de premios, aparece Joaquín respondiendo brevemente algunas preguntas de la prensa.

[Artículo original: http://eldiadigital.es/not/48897/joaquin_reyes_colabora_con_el_concurso_de_manos_unidas/]

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Días antes, Joaquín daba comienzo en Albacete a las primeras Jornadas de Diseño "Alpunto" (que durarían del 21 al 23 de marzo), con la conferencia titulada "Dibujar es lo mejor del mundo".


En el siguiente artículo de LaVerdad.es, podemos leer un breve resumen de lo comentado en dicha conferencia. Destacar la mención a una serie de animación infantil, "Monetes del espacio", en la que Joaquín está trabajando.

[Artículo original: http://www.laverdad.es/albacete/v/20120322/cultura/faceta-vocacional-joaquin-reyes-20120322.html]



Dentro de esas Jornadas, también se incluía la exposición "Nunca tanto con tan poco", que recoge una muestra de estudios y bocetos originales varios del dibujante y humorista. 

Según vemos en el cartel, la exposición estará disponible hasta el 14 de abril (abril la imagen en una ventana nueva para ver a tamaño completo).


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ya para terminar... En el artículo de GuadalajadaraDosMil.es sobre el último disco de Joaquín Pascual, podemos ver en chiquitico la caratula del segundo LP del artista en cuestión, dibujada por su paisano Joaquín Reyes.
[Artículo original: http://www.guadalajaradosmil.es/noticia/59952/Cultura/magn%C3%ADfica-experiencia-sensorial.html]

No hay comentarios: