miércoles, 3 de julio de 2013

Julián López y Punto Omega concienciando a los jóvenes sobre el alcohol y las drogas

Saludos, tunantes :)

Hace no mucho os comentábamos acerca de la participación de Julián en una campaña de Punto Omega para la concienciación de los jóvenes sobre los efectos de las drogas y el alcohol.
Pues hoy y gracias a la propia ONG Punto Omega, venimos a traeros algo más de información.

*Pinchando en la imagen podréis acceder al concurso en la página de Facebook de la Asociación Punto Omega*

Los jóvenes, en las redes sociales contra las drogas 
La Campaña de Sensibilización sobre las Consecuencias y los Efectos del Consumo de Alcohol y otras Drogas Psicoactivas invita a todos los adolescentes y jóvenes a participar en un concurso en las redes sociales, tras conocerse que el último retrato de personas atendidas en España por entidades que trabajan en adicciones (UNAD) es el de un varón estudiante de entre 16 y 25 años que vive con sus padres.  
La Asociación Punto Omega, que forma parte de UNAD, anima a los jóvenes a contestar a la pregunta “¿Sabes por qué es auténtico Julián López?”, en un concurso ubicado en su página de Facebook, que se inició el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y durará hasta el 17 de julio. La respuesta se encuentra en uno de los vídeos que el actor de La Hora Channante y Muchachada Nui protagonizó con espíritu solidario.
“Está siendo una experiencia sorprendente. Desde sus inicios, Punto Omega actúa donde están los jóvenes, y ahora se encuentran en las redes sociales. Al ganador lo premiaremos con un regalo, una caja de aventura de La Vida es Bella, para divertirse sin alcohol ni otras drogas”, dicen desde esta entidad sin ánimo de lucro.
La Campaña está financiada por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
El estudio de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente, UNAD, fue presentado ante la Comisión Mixta del Congreso y el Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, el miércoles 26 de junio, por Luciano Poyato, presidente de esta organización (la mayor de Europa en atención a drogodependencias), coincidiendo con el Día Internacional contra la Droga. Desvelaba además que “la edad de consumo baja hasta al adolescencia; aumenta el número de mujeres, que casi se equipara al de los varones; la cocaína es la sustancia que ha llevado a más personas a ponerse en tratamiento; el 41,79% de las personas atendidas contaba de entre 16 y 25 años, y una tercera parte comenzó a consumir antes de los 16”.

No hay comentarios: