miércoles, 25 de abril de 2012

Carlos Areces sobre el futuro del cine español

Podemos leer en el periódico digital LaSemana.es un artículo que recoge la opinión de varios actores españoles sobre el futuro del cine en nuestro país tras los recortes en Cultura.
Entre ellos nuestro querido chanante Carlos Areces:

(...) Lluis Homar cree que "La creatividad que existe actualmente en el cine español va a dar buenos resultados". Una opinión que comparte el también actor Carlos Areces que cree que se hará otro tipo de cine, aunque reconoce que esto, para la gente que trabaja en el cine, no será nada beneficioso. 
Areces, actor cómico, utilizó ese recurso para referirse a su posible futuro, reconociendo que "Todas las películas van a tener a los chicos más guapas y a las chicas más atractivas y, claro, nos va a dar trabajo a muy pocos. La gente fea y gorda no..." dejando entrever que la cara bonita y el cuerpo perfecto ganarán, una vez más, al buen cine. 
¿La solución? No se sabe pero, tal y como reconoció Carlos Areces a LaSemana.es, está bien la financiación privada pero "Hay una serie de películas que se van a dejar de hacer por no llegar al gran público" ya que, provocaría la búsqueda del máximo beneficio, dejando muy buenas películas de lado.

No hay comentarios: