jueves, 21 de abril de 2011

El rincón de los fans: Hoooy, crónica de Ernesto y Joaquín en la Galileo!

El día 15 de Abril Ernesto Sevilla Y Joaquín Reyes actuaron en la sala Galileo Galilei de Madrid como de costumbre. Esta vez nosotros no pudimos asistir y al parecer, nos perdimos algún que otro momentaco, así que, una seguidora de los chicos chanantes y por supuesto del Rincón, nos ha enviado su crónica. Ella firma como Muchachada Chanante y además de contarnos todo al detalle, nos deja fotos y videos, muchísimas gracias!!
Los demás si os animaís ya sabeís que podeís mandarnos vuestras crónicas o todo lo que queraís compartir de los chicos chanantes y lo publicaremos en nuestro Rincón de los fans.

Os dejamos con la crónica, disfrutarla:

Tras muchas adversidades y empujones de una mamarracha que se nos quería colar (y lo hizo) entramos en la Galileo Galilei. Que como de costumbre, estaba bastante llena. Sabemos que Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes lo petan siempre, y tiene su explicación porque desde el minuto uno ya nos estábamos riendo. Ernesto procede a presentar a Joaquín de forma muy original:
-¿Qué tal estáis?
-BIEEEEEEEEEEEEEEEEEN
-No hace falta que contestéis, esto está grabado.

Aparece el gran CREADOR para dárnoslo todo desde el escenario. Muy apañado él, con su camisita de cuadros (y un botón que se le resistía cerrar). Estuvo muy bien, me reí muchísimo y eso que me lo sé de memoria… pero siempre añade algún matiz. Esta vez, fue algo con lo que me estuve riendo el resto de la noche cada vez que me acordaba. Fue una pena no haberlo grabado, pero casi que mejor porque es lo único nuevo que ha contado desde hace tiempo y hay que verlo en directo. Es sobre Ricky Martín. Él tiene la teoría que desde que salió del armario “aunque ya nos olíamos la tostada” tiene que cambiar sus canciones antiguas porque ya no tienen sentido. Nos versionó en directo su famoso hit “María” y con eso nos ganó a todos. El propio Joaquín no podía evitar reírse y el público le acompañamos con nuestras palmas y en el estribillo:
-1, 2, 3 un pasito p’adelante MATÍAS

Al principio se puso a bailar, y nos contó que eso era la sintonía del principio, que todavía no había letra. Contado pierde, pero lloré de la risa con él. Y hay una parte que me encanta (que por fin he grabado) en la que habla de Amaia Montero. Sin palabras… lo veis y “oís” mejor en el vídeo (siento la calidad tan mala)

Dejó el listón muy alto, aunque se defina como el telonero... pero amigos, este hombre es comedia pura. Presentó a Ernesto, que apareció levantando pasiones y muchas risas sin haber hablado incluso. Empezó sublime, con los fragmentos “que ya hemos visto en tv”. Pero no podemos decir que sea lo mismo, porque creedme que cambia bastante la entonación, los silencios y gestos. Supongo que no es lo mismo estar en un teatro muy grande, a una sala más acogedora, y no es lo mismo que te graben para televisión que hacer un monólogo más “entre amigos”. Quiero decir, que supongo que se tiene que cortar más en ese horario, y en cambio en la sala Galileo puede estar más relajado y soltar las burradas que suelta.

Estuvo sublime, aunque se hizo un poco batiburrillo al final pero logró salir airoso. Algo que me gusta mucho de él, es que cuando puede interviene con el público. Siempre y cuando surja… y porque él quiera, no porque le estén interrumpiendo (como lamentablemente ha pasado muchas veces). En la actuación la verdad que todo salió bien y la gente fue muy respetuosa y se rieron mucho. Nosotras también, demasiado porque muchas veces ellos comentan algo de lo que nosotras hemos hablado antes, o tenemos coñas internas que salen y nos partimos MÁS el ojete (como ocurre con lo de Crepúsculo y twittear en el recreo, ya nos oiréis).

Terminaron el show como siempre (aunque Joaquín diga lo contrario) cantando el famoso “Hijo de puta” de La Hora Chanante. Siempre que puedo intento grabar esta parte porque aunque sea la misma canción, Joaquín siempre nos sorprende con bailes nuevos, y esta vez vaya si lo hizo… ¡hasta con el gusano! Es una pena que se oiga tan mal el vídeo porque ni se oye a Ernesto reírse como lo hizo. Si es que ni le deja concentrarse y se confunde de letra, le hace ir a destiempo, etc. Es de los mejores finales que recuerdo.
 
Se fue vaciando la sala, pero nosotras seguimos sentadas porque mis amigas que son más bonicas que un sol mañanero me hicieron una sorpresa por mi cumpleaños. Estuve un buen rato abriendo TODOS los regalos que me hicieron (que fueron mogollón). Ese sí que fue el mejor final de todos. Las amo.

Nos fuimos a la puerta, y yo emocionada estuve agradeciéndoles a mis amigas el detallazo cuando aparecieron los dos. Pal, más rápida que un galgo les dijo que era mi cumpleaños y me felicitaron. Hasta me firmaron un cuadernillo. Fueron un amor (como siempre). Al principio estuvimos más con Joaquín, que ese hombre se fija en todo todo y se dio cuenta hasta de que estaba más morena (y llevaba más de un año sin verle). Estuvimos hablando de sus entrevistas, que siempre le preguntaban los mismo… que con ese corte de pelo se parecía a Tom Hanks en “Big” y nos dijo que la vio hace poco xD. No recuerdo mucho más de la conversación… hubo un pequeño percance porque no pudo firmarle el DVD a Pal al no ser indeleble (le preocupaba que se borrase luego, a él… qué detallista). Me da rabia no recordar más, porque con Joaquín siempre tenemos conversaciones muy surrealistas, una vez estuvimos hablando de niños autistas, no os digo más.

Después ya vino Ernesto, y bueno… yo le comenté sus apariciones en el club de la comedia, el me comentó que se hizo un lío pero que al final bien. Le dije que me daba pena que al final a Zeus le quitasen el protagonismo, pero que lo entendía. El pobre no puede estar a todo, porque está dirigiendo. Le dije que lo bonito también era verle en pequeñas dosis, porque entonces siempre iba a gustar y hacer gracia el personaje. Estuvo de acuerdo.
No sé de qué más hablamos, tengo siempre muchas lagunas… y eso que estuvieron un buen ratazo atendiéndonos. Había más gente esperando y ya me dio apuro y le dije a Ernesto que se fuera para no hacerle perder mucho tiempo.

Y es que, encima nos contó que ese día estuvieron grabando… y que el sábado les tocaba otra vez, tenían que madrugar. Eran las 4 y le recogían a las 7:30 (ahí nos pusimos a hablar de sacarse el carnet de conducir, así somos…). Yo no sé cómo seguían enteros, tan vigorosos y con tan buen aspecto. En serio, porque encima estaban boniquísimos los dos, y los son… lo son porque menuda santa paciencia para atender a todo el mundo, y dedicarnos tanto tiempo. Siempre les estaré eternamente agradecida por lo bien que se portan SIEMPRE con nosotras.

Al final de la noche, nosotras nos fuimos andando hasta Sol y nos os lo perdáis que NOS ENCONTRAMOS CON DON MAURO. Espero que no se os haya hecho pesado y ¡que lo hayáis disfrutado!

Crónica de "Muchacha Chanante".





5 comentarios:

Paloma dijo...

Aaaaains, mi Sally...me encanta!!!! (quiero que sepáis que Sally y yo nos conocimos gracias a sus crónicas chanantes...la amé desde la primera que leí!)

Sé que igual no es el mejor lugar para hablarlo, pero me hace mucha ilusión que te gustaran tanto los regalitos..tú te mereces eso y más!! ;)

Lo mejor de todo es que cuando estábamos en el vestíbulo de la sala, abrazándonos con Sally en plan emoción, Ernesto y Joaquín bajaron y se quedaron mirándonos en plan "éstas qué hacen repartiéndose amor?" Y claro, no perdí el viaje y les comenté que era su cumple! jajajaja...Tendríais que ver a Joaquín, "Aaaaay, Sally, es tu cumpleaños, Ernesto, es el cumple de Sally!" más bonico....

Luego vino la conversación variada y surrealista,(yo estuve hablando con él sobre rap! xD) en la que no faltó la pregunta "y cuántos cumples??...22 añitos...aaaay...nuestra pequeña Sally...Ernesto, Sally cumple 22!"...jeje...

He de secundar y destacar lo que acaba de decir Sally: de verdad que es difícil encontrar alguien tan buena gente, paciente, cercano y atento como Joaquín Reyes. Siempre se acuerda de nosotras, siempre es detallista, se fija en todo...Una de las primeras cosas que nos dijo fue "Qué bien,cuánto tiempo! hacía mucho que no veníais"...y qué queréis que os digamos, pues que eso...te encanta! ;)

Y digo lo mismo de Ernesto, que había trabajado hasta tarde y volvía a madrugar al día siguiente...y él encantador. Con nosotras y con todo el mundo. No dejó a nadie sin foto o sin firma, y sobretodo con una sonrisa que no se quitó ni al despedirse...

Sobre el monólogo, ya di mi opinión en el post relacionado... Así que esta vez quería hacer hincapié en los muchachos como personas, que de verdad no pueden ser más bonicos...

Gracias, Sally, por ésta tu primera Crónica en el blog del Rincón!! queremos más!!

una muchacha dijo...

Vaya Pal... has desvelado mi anonimato. Pensaba comentar la primera, y echarme piropos diciendo que qué bien escribía y esas cosas XD. Pero justo esta crónica es muy light. Es que estaba bloqueada, en serio... a parte de no hablar mucho ¡apenas recuerdo ná!

Pero lo que no se me olvida, es lo educados que son. Si ¡es que vienen ellos a saludar! Y están lo que haga falta, aunque sea escuchando nuestras conversaciones absurdas.. pues ahí están, poniendo interés y todo.

Joaquín es un amor, es que ¡siempre tiene algo bonito que decirnos! Qué majo... ays, no recordaba lo de "pequeña Sally" XD. ¡Se me olvidó poner que a Joaquín le moló tu tatuaje!

Y bueno, de Ernesto mejor no me pongo a hablar porque podéis vomitar arcoiris.

Montse Kelly dijo...

Me ha gustado mucho. No lo he leido hasta ahora y es como si estubiera allí. En serio. Los vídeos los veré cuando tenga un ratín. Estoy deseando ver al gusano :D

una muchacha dijo...

Muchas gracias Montse ;)
Me alegro de que te haya gustado! Y gracias por comentar ^^

Ojalá la siguiente, la escribas tú!

Ulrika Frozengurt dijo...

No había comentado yo por aquí...poco más hay que decir, una crónica genial, ellos geniales y la que lo escribe y sus amigas más geniales aún xDDDDDD